domingo, 21 de febrero de 2016

El asaltante amable

De todos los asaltos (e intentos) de los que he sido víctima, hay uno en particular que quiero compartir con ustedes.
Cierto día, acompañé a Miguel (mi carnal),  alias "El Toro" (por lo que se imaginarán su complexión física) a comprar unos tenis en una tienda de la Avenida Revolución, casi esquina con la Calzada Independencia. Desafortunadamente no encontramos el modelo que estábamos buscando y nos dirigimos al Mercado Libertad (mejor conocido como San Juan de Dios).
Al ir caminando por la calzada, se nos aproxima un joven y me dice:
– Carnal, ¿me prestas 15 "varos" para mi camión?
En ese entonces, el transporte público tenía la tarifa de $5 pesos, por lo que yo contesté:
– Pero no cobra tanto.
– Si, pero miren – respondió – yo podría "tumbarlos" y correr, pero obviamente ustedes son dos y querrán ir detrás de mi, pero como hace calor me voy a cansar muy rápido, por lo que me van a alcanzar y me van a golpear para vengarse y obligarme a que les devuelva sus cosas. Entonces, pista evitarnos todo esto... ¿me dan sus pertenencias, por favor?
Después de su exposición de lógica, nos miramos mi acompañante y yo. No tardamos ni tres segundos en soltar la carcajada.
– Mejor nos ahorramos todo y te vas antes de que nosotros te "tumbemos" a ti – dijo mi amigo.
– Está bien, muchas gracias – contestó el asaltante amable.
Posteriormente se alejó y abordó a una mujer que iba pasando por la calle:
– Amiga, ¿me prestas 15 "varos" para mi camión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario